SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín lamentó la muerte del ex presidente de la República, Salvador Jorge Blanco, ocurrida en la madrugada de ayer y ofreció sus condolencias a sus familiares.
García Fermín dijo que el fallecido ex mandatario quien practicó en vida el respeto a los derechos humanos y la defensa de los mejores intereses de la nación, por lo que formó parte de la lista de los ciudadanos ejemplares de la República Dominicana.
La Universidad Primada de América y todo el pueblo dominicano están de luto por el fallecimiento de una figura fundamental de la historia política nacional. Un hombre de familia que dejó su impronta a su paso por el poder en el cuatrienio 1982-1986, apuntó García Fermín.
Dijo que Jorge Blanco se destacó además por ser un brillante jurista de Santiago y un hombre de familia que supo inculcar los mejores valores a sus descendientes.
El rector de la Primada de América, resaltó que el fallecido llevó una vida humilde y sin opulencia económica, lo que demuestra que su paso por el Estado no lo aprovechó para lucrarse con los recursos del pueblo.
Jorge Blanco mantuvo una vida bien activa al lado de los sectores democráticos de la República Dominicana, formando parte del gobierno revolucionario del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y senador del PRD en el cuatrienio 1978-1982.-