Rector UASD acude al Palacio Nacional, pero no es recibido por el Presidente

Rector UASD acude al Palacio Nacional, pero no pudo ser recibido por el Presidente

Rector UASD acude al Palacio Nacional, pero no pudo ser recibido por el Presidente

Iván Grullón

SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, acudió este viernes al Palacio Nacional con el objetivo de reunirse con el presidente Danilo Medina, sin embargo  no pudo ser recibido por el Mandatario.

De acuerdo a Grullón, la preparación del discurso de rendición del cuentas que tiene previsto pronunciar el Presidente el próximo 27 de febrero, fue el motivo por el que Medina no pudo recibirlo.

«Yo no pude ver al Presidente, el Presidente está embarcado en las memorias que va a rendir  al Congreso el 27,  y me va a recibir después del 27 de febrero», expresó.

Asimismo indicó que el Consejo Universitario podría ser convocado para el próximo lunes.

«Tengo que reunirme con los decanos y los vicerrectores para presentarles la situación y lo voy a hacer inmediatamente, probablemente convoquemos al Consejo el lunes», manifestó.

Precisó que para un aumento salarial de un 15 por ciento a los profesores y empleados de la academia se necesitaría apróximadamente 75 millones de pesos mensuales, «la universidad aunque haga los recortes que sea no los va a tener».

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo decidió mantiene  el paro de docencia hasta que el Consejo Universitario de esa casa de estudios ratifique el acuerdo a que han arribado, que incluye un ligero aumento de salarios.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas