Recorrido antorcha por el Sur
Las demostraciones masivas de apoyo a la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se observaron este fin de semana en pueblos de varias provincias sureñas, es una muestra fehaciente del respaldo que está tomando ese evento en la población.
Tras la entrega de la antorcha en el Palacio Nacional, de parte del presidente Luis Abinader, la misma se trasladó a Pedernales, donde tuvo un masivo recibimiento.
Lo mismo sucedió en los municipios Oviedo y Juancho, hasta arribar ayer tarde a Barahona, donde centenares de ciudadanos le ofrecieron un cálido y masivo recibimiento.
Este hasta ahora, es solo parte del recorrido que hará la antorcha por el país, con el objetivo de que los dominicanos , estén contestes de que es un deben respaldar a los juegos SD 2026, cuyo éxito, recae como una única responsabilidad de todos .
Una tremenda disyuntiva
La guerra en Oriente Medio, cuyo final a veces parece estar al doblar la esquina, pero de un momento a otro, parece interminable, sigue generando inconvenientes en la participación de Irán en el Mundial de Fútbol 2026, a días de su inauguración.
Aunque la FIFA le ha asegurado que los anfitriones, Estados Unidos, México y Canadá, le serán sus derechos, los persas están incrédulos, y aunque “aseguran“ ”que estarán presentes en el evento, exigen que se tome en cuenta la entrega de visados, la seguridad y el respeto al himno y la bandera del país. Veremos en que para esto.
RADARES.- Si el dirigente Steve Kerr se retiraba, el veterano Al Horford declaró que era muy probable que tomara ese mismo camino, pero como Kerr firmó por otros dos años con los Warriors, esa idea de Al, seguro se fue a pique .
leídas