Santo Domingo.-Construcción. Obras públicas informó que sus trabajos para mejorar la autopista 6 de Noviembre incluyen la remoción de asfalto, la construcción de tres puentes peatonales y motorizados y cuatro retornos ubicados en varios puntos.
Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, el deterioro que sufre la autopista que comunica la capital y el Sur se debe al incumplimiento en la aplicación de asfaltado en la conversión de los carriles de descanso a rápidos.
Se prevé que el proyecto de reparación tenga una duración de seis a siete meses.
“Tenemos que terminar con la intervención de los cuatro distribuidores y tres puentes peatonales, que es lo que va a garantizar que la gente pueda cruzar la autopista sin exponerse a los peligros; nosotros ahora vamos a mandar a sacar todo ese material y cumplir con un diseño”, expresó el viceministro de Fiscalización y Planificación, ingeniero Roberto Herrera.
La vía tendrá cuatro grandes retornos ubicados en Cambita, avenida Constitución, Hatillo y la intersección de esa autopista con la circunvalación de Santo Domingo.
Dos de los tres puentes peatonales se encuentran en avance entre un 30 y un 70 por ciento y un tercero que está siendo iniciado en estos momentos.
Proyecto
— Mantenimiento
Dentro de los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en la autopista se incluye la remoción del asfalto, diseño adecuado de pavimento, colocando una subbase primera; luego la base y, finalmente, proceder con el asfaltado.
*Por Jharline aybar