Reconocimiento a Rubby Pérez saca lágrimas a legisladores e invitados

Santo Domingo.- En un emotivo encuentro en la Cámara de Diputados, fue reconocido el merenguero Rubby Pérez de manera póstuma, lo que sacó lágrimas a los legisladores presentes, familiares del artistas en invitados especiales.
En el momento que se pasó un video sobre la vida del artista, los presentes guardaron un gran silencio y cuando fue llamado llamado su hermano, Micaías Pérez, acompañado de Ana Beatríz Pérez, la hija más pequeña del artista, se convirtió en el momento más emotivo de la actividad celebrada en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados.
Alfredo Pecheco, presidente del órgano legislativo, expresó que ese es un reconocimiento que la causa tristeza y alegría a la vez, porque eso fue lo que dejó el artista con sus canciones y su buena vibra. Lamentó que sea de esta manera que se le rindiera tributo a la Voz más alta del merengue.
La distinción al fenecido Rubby Pérez, propuesta por la diputada Margarita Tejeda, es como cantante y por sus aportes a la cultura dominicana, a través del merengue.
Cabe destacar que dicho reconocimiento fue aprobado el pasado año, el cual iba a ser entregado en vida, pero lamentablemente se tuvo que hacer de manera póstuma.
La de los bomberos, de la autoría del diputado José Manuel Caraballo, tiene que ver con el 97 aniversario de su fundación, su ardua labor en el desempeño de sus funciones en los casos de emergencia, prevención de riesgos, rescate de vidas y protección de los bienes.
Sobre Rubby Pérez, su hermano, Micaías Pérez, quien estuvo acompañado de Ana Beatriz Pérez, hija menor del cantante, resaltó que ese homenaje es un reconocimiento a todos aquellos que han contribuido a su éxito, ya que se interesaba mucho por la dominicanidad.
“Este reconocimiento que era para entregárselo en vida tiene un sentimiento agridulce, porque sabemos lo que él era, pero ya no lo tenemos, aunque ha dejado un legado muy grande”, agregó.