Reconocer

Reconocer

Reconocer

Ana Blanco

Roconocer. Algo que a todos nos cuesta mucho en todos los sentidos. Reconocer que estamos equivocados, que hemos metido la pata es como símbolo de debilidad, de poco carácter.

Hay que tirar hacia delante con todo, no importa. Y al revés lo mismo, reconocer que hemos hecho algo bien, hemos tenido éxito en una meta, es visto como falta de humildad y hasta como prepotencia. ¿Entonces?

Creo que es muy importante equilibrar, ser capaces de realmente reconocer, no solo hacia uno mismo sino también externarlo.

Y al final, quién vaya a pensar mal de uno lo va a hacer de cualquier manera. Pero cuando uno externaliza las cosas suelen verse desde una perspectiva más real, captas además las reacciones de la gente y se transforma en un gran aprendizaje.

Tratar de no reconocer nada al final hace que uno se tenga que poner cierta máscara social que no le permite, en esencia, ser auténtico.

Y qué peso se quita uno de encima cuando dice en voz alta, me he equivocado, hice esto fatal y he fracasado.

Es como si todo cogiera otro color, porque ahí mismo lo estás superando. Qué decir cuando celebras para ti y para los demás un éxito, algo que has logrado con esfuerzo, con dedicación y mereces disfrutar y gritarlo a los cuatro vientos.

En este proceso descubrirás facetas de personas cercanas a ti que quizá no conocías, aquellos que cuando te equivocas, te escuchan y te aconsejan, no te juzgan.

Otros hacen lo contrario. Y esas personas que se alegran de tus éxitos como si fueran propios, frente a los que siempre van a encontrar un pero y una crítica.

Por lo tanto, reconoce las cosas buenas y malas, compártelo, sácalo de dentro y como siempre digo: aprende, al final es lo que queda.



Noticias Relacionadas