Recomendaciones para lucir una piel radiante en las fiestas navideñas

Recomendaciones para lucir una piel radiante en las fiestas navideñas

Recomendaciones para lucir una piel radiante en las fiestas navideñas

Uno de los tratamientos faciales más populares durante esta época del año es la limpieza profunda.

SANTO DOMINGO.-A ley de 15 días para Navidad, tiempo ideal para preparar la piel y que luzca radiante y fresca en las celebraciones y cenas propias de la época.

Para devolverle luminosidad, una correcta hidratación y atenuar las línea de expresión, es vital resetear la piel, por ello la dermatóloga, cirujana dermatóloga y cosmiatra, Sónica Then Reyes, destaca que siempre es bueno comenzar la rutina con exfoliar la piel una vez a la semana, usar mascarillas una a dos veces por semanas, las que deben estar enfocadas en el tipo de piel del paciente.

Aconseja a quienes tienen pieles secas usar sérums con vitamina C o ácido hialurónico, mientras que las personas con pieles grasas y acnéicas deben optar por los de ácido glicólico o café.

Cremas hidratantes
En este sentido, dijo que “es muy importante también usar cremas hidratantes una o dos veces al día, seguida de un filtro solar spf 50, comer sano, tomar mucha agua y dormir bien, porque si empezamos unas semanas antes garantizamos tener una piel tersa, luminosa y regenerada para las festividades”.

Describe que la combinación de tratamientos faciales son una buena opción como el ácido hialurónico que se puede combinar con toxina botulínica, los hilos tensores, con luz pulsada, el tratamiento de micro agujas con peeling químicos.

También está muy de moda los bioestimuladores a base de ácido poliláctico, e hidroxiapatita cálcica y policaprolactona, estos van a estimular colágeno y ayudan a combatir flacidez y rejuvenecer la piel, también se realza la mesoterapia, láser y radiofrecuencia con agujas, todo esto aporta brillo y luminosidad.

La especialista recomienda tomar colágeno hidrolizado o antioxidantes para potencializar el efecto de estos procedimientos estéticos.

Then Reyes manifiesta que en el caso de aquellos pacientes con acné y rosácea, deben cuidar su alimentación, evitar alcohol y los picantes.

En cuanto a su rutina de cuidado de la piel deben evitar productos muy abrasivos para la piel.
Para mantener el acné a raya, deben lavar su rostro con un jabón a base de ácido salicílico o glicólico, utilizar protector solar para pieles grasas (que sea libre de grasa) y humectantes también libres de grasa.

En caso de brotes de acné, se recomienda usar una crema con adapaleno por la noche.

Aconseja aplicación

— El uso de sérum
La especialista de centro Dermathen asegura que el uso de sérum es importante, ya que ayuda a preparar la piel. Aconseja optar por aquellos a base de ácido hialurónico, vitamina C o niacinamida, los cuales se pueden usar durante el día.