Recolectoras perderían contratos en ASDE - El Día

Recolectoras perderían contratos en ASDE

Recolectoras perderían contratos en ASDE

La basura arropa Santo Domingo Este.

santo Domingo.- Ante el incumplimiento de las dos recolectoras de desechos y la acumulación de estos que afecta el Municipio Santo Domingo Este, el alcalde Manuel Jiménez adelantó ayer estar dispuesto a romper las relaciones contractuales con esas empresas.

La demarcación ha incrementado en cinco años de 1,500 a alrededor de 1, 700 toneladas diarias de basura, debido al crecimiento urbano que registra ese entorno, como la Ciudad Juan Bosch. Jiménez dijo que al asumir el cargo, encontró las Compañía de Limpieza Urbana (Comlursa) y Dank Group, con quienes han hecho lo indecible para que mantengan limpio el lugar, pero estas tienen demasiadas fallas.

“Uno de esos contratos se puede rescindir, que cubre la Circunscripción III, la dos la asumirá el mismo ayuntamiento y la Uno, de Dank Group, la hemos notificado para que se pongan al día, o de lo contrario nos estamos preparando para asumir la promesa de limpiar este municipio”, detalló.

Con ese propósito ha hecho un acuerdo con el Programa de Naciones Unidas, el cual se encarga de asesorar y hacer el pliego de condiciones que ha de aprobar el Consejo de Regidores para luego hacer la licitación. Las firmas recolectoras tienen determinada cantidad de unidades, pero a veces envían la mitad.

Inversión

—1— Gasto
El costo por el servicio de recolección de desechos ronda los RD$50 millones al mes. La tonelada es a US$32.
—2— Presupuesto
El presupuesto actual, ajustado a la realidad, es de 1,620 millones.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas