Santo Domingo. – El Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota curó y despachó a un privado de libertad que resultó herido, en la mano y muñeca derecha, durante un intento de fuga evitado por el personal policial que custodia la cárcel pública de Barahona.
Al ofrecer la información, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) explicó que el interno Dennis Deivi Cordero Espinosa trató de huir y desobedeció el llamado a que se detuviera realizado por uno de los custodia del centro penitenciario, quien disparó en respuesta al avance del privado de libertad.
Cordero Espinal abandonó su celda a las 7:15 de la noche del martes, cuando se realizaba el conteo reglamentario y evadió el primer perímetro de seguridad del centro penitenciario, avanzando hacia la zona de vigilancia número 3, en donde se le hicieron las advertencias de rigor para que se detuviera.
Tras ser puesto bajo custodia, Cordero Espinosa fue trasladado al Hospital Jaime Mota, en donde recibió las atenciones médicas correspondientes, siendo regresado al centro penitenciario en donde se mantiene bajo vigilancia y con las debidas atenciones médicas de seguimiento.
Cordero Espinosa, de 24 años de edad, está imputado por el robo de una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros.