Recluso denuncia abuso policial aparece en video asalto

Foto de archivo suministrada por una fuente donde se ve a Andrés Trinidad Mejía conduciendo un vehículo presuntamente robado, y en el recuadro otra suya tomada del video que difundió desde la cárcel.

SANTO DOMINGO.-Andrés Trinidad Mejía, el interno que denunció a través de un video que lleva diez meses recluido en La Victoria por un crimen que asegura no cometió, fue captado en un video conduciendo un vehículo de una empresa extranjera que supuestamente sustrajo junto a otra persona.

En el video, captado por la cámara de seguridad instalada en el vehículo y cuyo registro data de enero del 2017, se puede apreciar al prevenido cuando conducía el vehículo robado, mientras su cómplice con sus manos el rostro del empleado que fue asaltado.

Entretanto, el vocero de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, indicó que al ser depurado en los registros policiales Trinidad Mejía posee varias fichas por robo.

Durán Mejía explicó que una comisión del Departamento de Asuntos y la Dirección Central de Investigaciones Criminales investiga la denuncia de abusos y tortura hecha por Trinidad Mejía, informaciones que compartirán con el Ministerio Público.

Pese a que las autoridades tienen el video donde se ve a Trinidad Mejía, este lleva casi un año recluido en La Victoria por un caso muy diferente, la muerte de una persona, lo cual él niega.

He aquí el video donde presuntamente se ve a Trinidad Mejía en un vehículo robado:

 

-- publicidad --