Osiris Mota es uno de los aun ortodoxos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que no hace mucho ruido, pero que se mantiene activo a todos los niveles.
Desde antes de que la crisis del PLD desencadenara en la división, impulsaba, junto a otros dirigentes de su misma escuela, que el Comité Político asumiera su rol institucional, pero sus cartas quedaban en una gaveta de la Secretaría General y de la Casa Presidencial.
Ahora, luego del desenlace, Osiris Mota ha vuelto a su periplo, pero ahora pidiendo la disolución de la denominada OTAN del Comité Político, en el entendido de que ese grupo es un germen contra la institucionalidad.
Difícilmente le hagan caso, pero siembra esa espina.
Se calentará
El presidente Danilo Medina está decidido a impulsar a sus candidatos a cargos municipales, en el entendido de que ese nivel le puede dar un impulso a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.
Se lanzó al ruedo y escogió la provincia de La Vega por ser de las pocas en las que ya está completa la boleta a nivel congresional y municipal, además de que allí se prevé una guerra fuerte con la oposición.