SANTO DOMINGO.- Los asistentes a la séptima Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn vivieron el miércoles una noche de grandes emociones en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Los tres ganadores de la decimoquinta edición del prestigioso concurso: Yekwon Sunwoo, medalla de oro, Kenny Broberg, medalla de plata y Daniel Hsu, medalla de bronce, protagonizaron un concierto memorable con sus magistrales interpretaciones.
Las Galas de Ganadores Van Cliburn, iniciadas en el año 1993, son presentadas cada cuatro años por la Fundación Eduardo León Jimenes, conjuntamente con la Fundación Sinfonía, contando desde sus inicios, con el decidido apoyo del Ministerio de Cultura.
El concierto inició con la interpretación del pianista norteamericano Daniel Hsu, ganador de medalla de bronce, del “Concierto n.º 1 en Mi menor” del compositor polaco Frédéric Chopin.
Con apenas 20 años de edad, Daniel demostró que es un pianista de considerable personalidad y de gran técnica.
A seguidas, el también norteamericano Kenny Broberg, medalla de plata, interpretó en forma brillante “Rhapsody in Blue”, del compositor norteamericano George Gerswhin.
En su interpretación de esta célebre pieza, en la que se combinan elementos de música clásica con efectos de influencia jazzística, se pudieron constatar sus notables instintos musicales y gran sensibilidad.
El coreano pianista Yekwon Sunwoo, ganador de medalla de oro, interpretó una de las piezas más reconocidas del repertorio clásico, el “Concierto n.º 2 de Sergei Rachmaninoff. El público lo ovacionó de pie.