SANTO DOMINGO.- Ciudadanos que participan de la peregrinación nacional de la «Llama Verde» del Fin de la Impunidad llamaron a los habitantes del Gran Santo Domingo y provincias aledañas a participar del acto cultural de cierre del recorrido que realizarán el domingo en el Parque Independencia.
En la ceremonia de recepción activistas de las diferentes provincias y comunidades incluidas en la ruta de la «Llama Verde» entregarán a los capitalinos el fuego levantado como símbolo de la voluntad ciudadana de terminar con el régimen de corrupción e impunidad que afecta la República Dominicana.
“Salgamos al encuentro de la Llama verde en cada pueblo, levantando una vela encendida, una lámpara, un velón, un palo “prendío”, o cualquier otro tipo de fuego. Y este próximo domingo 19 vamos a encender la capital dominicana con nuestra determinación cívica de liberarnos del régimen de corrupción e impunidad que nos oprime”, expresó el colectivo mediante comunicado después de realizar la recepción de la llama en La Vega, Moca, El Seibo y Azua.
En el acto del Parque Independencia participarán artistas populares dominicanos que se han sumado al movimiento nacional contra la corrupción y la impunidad. También servirá de escenario para que representantes de las diferentes regiones expresen los efectos de la corrupción y la impunidad en sus provincias, y las propuestas de cambio que el movimiento social ha elaborado para superar la situación actual.
El colectivo exhortó a la población a dar seguimiento y compartir los detalles de la «Llama Verde» desde las cuentas de redes sociales @CeroImpunidadRD en Twitter y Facebook.
Este miércoles la «Llama Verde» se moverá hacia Hato Mayor, por el Este, Peravia, por el Sur, y Bonao, por el Norte.
La Marcha Verde es un movimiento social que tiene el interés de que en el caso Odebrecht se lleve a la cárcel a los responsables de los sobornos y las sobrevaluaciones, se recupere el dinero robado al pueblo y se cancelen los contratos con la multinacional mafiosa brasileña. Exige para estos fines una investigación independiente que incluya como sospechosos al presidente Danilo Medina y a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.