Rechazo en Grecia a la llegada de crucero con bandera israelí

Atenas — Manifestantes que piden el fin de la guerra en Gaza protestaron el martes por la llegada de un crucero israelí a otra isla griega, siendo esta la tercera protesta de este tipo en islas griegas en la última semana.
Manifestantes en la isla de Creta desplegaron una enorme bandera palestina en el puerto de Agios Nikolaos y gritaron «Palestina Libre» mientras los turistas a bordo del Crown Iris desembarcaban y se dirigían en autobuses a sus recorridos por la isla, según mostraron imágenes en medios locales.
La policía antidisturbios mantuvo a la multitud alejada del muelle donde estaba atracado el crucero, mientras se producían enfrentamientos entre manifestantes y policías. Los medios locales informaron que los agentes usaron gas pimienta para mantener a la multitud a raya.
Cuatro personas fueron detenidas, según medios locales. Un video mostró a la policía llevando a un hombre, con las manos esposadas detrás de su espalda, mientras gritaba «Palestina libre».
Te puede interesar leer: Reino Unido dice que reconocerá al Estado palestino si Israel no acuerda un alto el fuego
Escenas similares se desarrollaron el día anterior cuando el Crown Iris atracó en un puerto en la isla griega oriental de Rodas, donde estallaron enfrentamientos entre la policía antidisturbios y manifestantes que pedían el fin de la guerra en Gaza. Allí también, los pasajeros desembarcaron para realizar recorridos por la isla, y no se reportó violencia.
Manifestantes contra la guerra en la isla de Siros en Grecia protestaron contra el atraque del Crown Iris el 22 de julio. La multitud de unas 150 personas coreó consignas y portó pancartas que decían «Detengan el Genocidio» y «No hay aire acondicionado en el infierno», una referencia a las condiciones que enfrentan los palestinos en la Franja de Gaza.
En esa ocasión, los aproximadamente 1.700 pasajeros del barco no desembarcaron y la nave dejó la isla antes de lo planeado, con la compañía que opera el viaje, Mano Cruise de Israel, diciendo que había «decidido a la luz de la situación en la ciudad de Siros navegar hacia otro destino turístico».
El incidente de la semana pasada provocó una llamada telefónica del ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar, a su homólogo griego, George Gerapetritis.
Grecia es un destino turístico popular para los israelíes en tours organizados y viajando de manera independiente, particularmente en los meses de verano, y hay varios vuelos por día entre Tel Aviv y Atenas, así como desde aeropuertos israelíes directamente a islas griegas.
Fuente: Yahoo Noticias