Recetas que hacen volver a comida casera

Recetas que hacen volver a comida casera

Recetas que  hacen volver a comida casera

Hoy me inspiraron a darles un toque de hogar tradicional a esta sección, a algunas mujeres encantadoras que me han llamado para solicitarme que publique este flan de leche casero.

Estoy segura de que una vez vean la receta se convencerán de que es cosa fácil. Por eso he tratado de explicárselo de una forma sencilla, para que estén seguras de que no se equivocarán en ninguno de los pasos. ¡Atrévanse… y denle una sorpresa a su familia!

Este postre es muy versátil. Una vez que sepan cómo hacer lo básico, pueden dejar correr su imaginación y prepararlo de muchos otros sabores.

Por ejemplo el de auyama, de coco, de piña, y muchos otros sabores, donde solo ponemos un poco de creatividad y listo.

Receta de flan de leche casero

Ingredientes:
• 5 huevos
• 1 lata (12 onz.) de leche evaporada
• 1 lata (14 onz.) de leche condensada
• 1 cucharada de vainilla
• 1/2 taza de azúcar
Para el caramelo:
• 1 taza de azúcar
• 2 cucharadas de agua

Preparación

Pre calienteel horno a 350°F y tenga a mano el molde que usará para el baño de María.

Coloque el azúcar para el caramelo en uns sartén a fuego medio con las 2 cucharadas de agua hasta que se derrita en forma homogénea. Cocine hasta que el caramelo adquiera un color dorado.

Viértalo en el molde que usará. Esparza el caramelo por el molde cuidadosamente hasta que cubra las paredes del mismo. Déjelo enfriar.

Agregue los huevos y licúe solo por unos segundos. Luego agregue la leche evaporada y mezcle. Incorpore la leche condensada y mezcle. Agregue la vainilla, el azúcar y continúe mezclando hasta que obtenga una mezcla homogénea.

Cuele y vierta la mezcla en el molde que ya tiene previamente acaramelado.

Lleve al horno a baño de María por 45 minutos. Verifique que esté listo utilizando un palito para pinchos o un cuchillo fino.

Si salen limpios significa que ya está listo.
Sáquelo del horno con mucho cuidado de no quemarse y póngalo sobre una parrilla de alambre. Deje enfriar a temperatura ambiente hasta que esté completamente frío.
Desmolde y lleve a la nevera hasta el momento de servirlo.