Recetas para celebrar temporada de Cuaresma

Recetas para celebrar temporada de Cuaresma

Recetas para celebrar temporada de Cuaresma

Comienza el paseo por la gastronomía de Cuaresma para ayudar a mis lectores a seguir esta costumbre, que además nos ayuda a llevar una alimentación más equilibrada y con la que algunos continuamos todos los viernes del año.

De modo, que he seleccionado especialmente una receta sin carne para darle formal bienvenida a esta época del año, donde las habichuelas con dulce y el bacalao juegan su rol protagónico.

Desde luego, algunas recetas tradicionales también pueden ser adaptadas para cocinarse en esta temporada, resultando en platillos deliciosos y también muy económicos.

Pero también pueden ser platillos que se cocinan todo el año por su ricura y delicioso sabor.
Bienvenida la cuaresma y mano a la obra con esta receta.

Lasaña de pescado y atún

Ingredientes:
500g de pescado blanco (el de su preferencia)
1 lata de atún
1 Pimiento
1/2 cucharita de ajo molido
1/2 cucharita de perejil seco
1 cuchara de aceite de oliva
9 hojas de pasta seca para lasaña
1 vaso de leche o crema de leche
1 cucharita de maicena
sal y pimienta negra molida (opcional).

Preparación:

Picar el pimiento y colocarlo junto con el atún en una olla con 1/2 cuchara de aceite de oliva. Revolver y dejar a fuego mediano por diez minutos.

Cortar el pescado en trozos de unos 4 a 5 cm de espesor.

Añadirlos al atún, revolver. Agregar sal y pimienta al gusto y dejar otros cinco minutos cocinando. Al término de este tiempo retirar de la lumbre y reservar.

Verter la leche en otra olla junto con el ajo, el perejil seco, sal, pimienta, revolver y dejar a que llegue a punto de ebullición. Sin dejar que hierva agregar la maicena y revolver lentamente hasta que la mezcla espese ligeramente.

No queremos que esté muy espesa así que tienen que cuidar ese punto.
Enmantequillar el pírex y colocar 3 primeras hojas de pasta para lasaña, previamente hervida. Añadir la mezcla de atún y pescado. Recubrir con otras hojas de lasaña y nuevamente la mezcla de pescado.

Terminar con una última capa de pasta. Verter toda la bechamel sobre la lasaña tratando de que cubra bien todo el pírex.

Colocar en un horno caliente a 180ºC por unos 30 minutos. Retirar del horno y servir caliente.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS