Experta dice que es más significativo si decide sorprenderlo con uno de sus platos favoritos y compartir en familia.
Se acerca el Día del Padre y de seguro en tu cabeza estas ideando sorprender a tu pareja y a tu padre con algo especial y que le gustará mucho.
Para simplificarte la vida es más significativo si decides sorprenderlo con uno de sus platos favoritos, para esto no tienes que ir muy lejos. Recuerda que al hombre le encanta un plato preparado con amor y hecho en casa.
Dios llamó a los hombres cabeza de hogar y por tanto les dio una responsabilidad mayor y central en la vida de sus familias. Por eso es importante hacerle sentir especial y regalarle un día solo para él.
Dentro de los platos favoritos de algunos caballeros hoy les traigo un salpicón de lambí, con un postre de delicia de chinola que de seguro les encantará.
Este plato le permite al jefe del hogar compartir un bueno vino con algunos amigos y pasar un momento agradable en casa.
Salpicón de lambí
Ingredientes
2 libras de Lambí previamente cocido y triturado
Aceitunas negras sin hueso
Aceitunas verdes rellenas de pimientos
Lechuga rizada
½ cebolleta
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
½ diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de manzana (o de vino blanco)
Jugo fresco de limón
Sal
Preparación:
Cocine el lambí y triturar. Para preparar las verduras, píquela en trozos menuditos la cebolleta, el pimiento rojo y el verde. Ponga todos estos ingredientes en un bol, junto con las aceitunas negras las verdes.
Prepare ahora la vinagreta: póngale el aceite, vinagre, el jugo de limón, la sal y el ajo picadito muy menudo en un recipiente y bátalos bien con ayuda de un tenedor, hasta que la salsa se ligue.
En general, ponga el doble de aceite que de vinagre.
Luego riegue con la vinagreta el bol con todos los ingredientes.
Después se les da unas vueltas, se tapa, agréguele el lambí y déjelo reposar unas horas en la nevera para que eleve más su sabor.