Las familias están de vacaciones, y, aunque casi terminan, los padres tenemos grandes retos por delante, como formar, educar y entretener a nuestros hijos para que los días en casa sean especiales.
No solo los llevamos a visitar lugares y a conocer, sino que tenemos la gran responsabilidad de aprovechar el tiempo de ellos para ir formando hombres y mujeres capaces de aportar grandes cosas a la sociedad, así como aprender algunas cosas y fortalecer otras en el quehacer de la casa, como la preparación de alimentos.
La comida no solo adquiere valor al consumirla, también al prepararla, porque nos permite relacionarnos, divertirnos y hacer una relación especial con los alimentos que nuestro cuerpo va a ingerir.
Así que aquí les dejo con una receta para hacer en casa con sus hijos sin complicarse y sin invertir mucho tiempo.
Bendiciones en abundancia y buen provecho.
Fajitas de pechugas empanizadas
Ingredientes
4 cucharadas de mayonesa
1/2 taza de kétchup
1 libra de mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin pellejo, cortadas en tiritas de 2 x 1/2 pulgadas
3/4 taza de pan rallado
Aceite vegetal para freír
Orégano
Huevo batido con un toque de sal
Sazón
Limón
Preparación:
Mezcle la mayonesa y el kétchup en un tazón mediano y refrigere durante 1 hora.
Combinae el pan rallado y el orégano, sazón o sal en un tazón pequeño. Pase una tirita de pollo a la vez, primero por la media crema y luego por el pan rallado cubriendo todos los lados del pollo.
Vierta el aceite a una pulgada de profundidad en una sartén grande y caliéntelo a fuego medio-alto. Fría de 5 a 6 tiritas a la vez de 5 a 7 minutos, dándoles la vuelta una vez.
Escúrralas sobre toallas de papel. Sírvalas caliente con la salsa roja.