Waldo Suero dice rebrote es consecuencia de bajar la guardia

Rebrote de Covid-19 es consecuencia de bajar la guardia, dice Colegio Médico

Rebrote de Covid-19 es consecuencia de bajar la guardia, dice Colegio Médico

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.

SANTO DOMINGO.-Ante la cuarta ola de contagios por Covid-19, que se está presentando en el país, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) atribuye el rebrote a que las autoridades bajaron la guardia con las medidas.

El presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, dijo que el rebrote es como consecuencia de las imprudencias que se están cometiendo.

«Se soltó la población en banda, se quitó el toque de queda, no se está vacunando a los niños; la gente no está usando mascarillas, no hay distanciamiento…Un desorden», enfatizó Suero.

Asimismo, indicó que incluso personas con dos dosis han muerto, aunque aclaró que la gran mayoría de los fallecidos son no vacunados, al tiempo que llamó a la población a inocularse.

En tanto, recomendó al gobierno que si el rebrote continúa en incremento que retomen el toque de queda. Además, insistió en que se comience a vacunar a los niños entre cinco y 11 años de edad.

Recalcó que es crónica de una muerte anunciada porque hay que inocular a los niños y ya muchos países lo han hecho.

A esto se suma que la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó el biológico Pfizer para inocular a este grupo de población.

Mientras con la Sinovac, los chinos están vacunando a sus infantes a partir de los tres años y Cuba de dos años en adelante.
De igual forma, consideró que aquellas escuelas donde se presenten aumentos de casos sean cerradas y de vuelta a la virtualidad.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas