La Fuerza de Pueblo completó su Dirección Política con designaciones por dedo. Entre los que fueron ingresados están los mayores generales retirados José Miguel Soto Jiménez y Pedro de Jesús Candelier.
Esa organización política ha decidido darle puestos de relevancia a varios exjefes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, lo que ha empezado a traerle problemas con aquellos políticos de línea civil que se sienten desplazados por los que vienen de los ramos.
La más reciente designación provocó una indignación mayúscula, ya que entre los dejado fuera algunos tienen incidencia tanto entre la dirigencia de esa organización y su militancia como en la sociedad. Leonel Fernández tendrá que emplearse a fondo, como lo ha hecho en otras ocasiones, para aplacar los dolores.