Realizarán jornada de cardiología pediátrica en San Francisco de Macorís

cardiologia
Las familias que tengan niños que requieran servicios de cardiología deberán reservar su cupo en la Fundación CECANOR, llamando al teléfono 809-588-0010.

Una jornada cardiovascular pediátrica se llevará a cabo para niños con cardiopatías residentes en San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua, Tenares, Cotuí y Las Guáranas.

La actividad es organizada por los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y la fundación del Centro de Cardiología Avanzada del Nordeste, la cual se realizará los días 8 y 9 de diciembre en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Vista al Valle, ubicada en la avenida Libertad, Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

CEDIMAT y la Fundación CECANOR se unen en esta ocasión para brindar asistencia a las familias del Nordeste que tengan niños con enfermedades cardíacas.

La jornada pediátrica cuenta con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), entidad que apoya este tipo de esfuerzo en beneficio de la salud de niños y niñas.

Los infantes que necesiten ser intervenidos serán puestos en una lista de espera para ser operados o realizarles cateterismo en CEDIMAT, de acuerdo a sus necesidades, informaron los representantes de los centros de salud.

Las familias que tengan niños que requieran servicios de cardiología deberán reservar su cupo en la Fundación CECANOR, llamando al teléfono 809-588-0010.

Se estarán recibiendo a los pacientes el viernes 8 de diciembre, de 9:00 a.m. – 4:00 p.m. y el sábado 9, de 8:30 a.m.-12.00 p.m.

Los pacientes pediátricos tendrán acceso a consultas de forma gratuita, lo mismo que a pruebas de ecocardiogramas y electrocardiogramas. Se atenderán recién nacidos y menores, hasta 18 años de edad.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...