Realizarán el domingo una caminata en favor de la inclusión de las personas con discapacidad

marcha

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional conjuntamente con el Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS) y las principales instituciones del sector empresarial realizarán este domingo 31 de marzo una caminata en favor de la inclusión de las personas con discapacidad como un esfuerzo del gobierno local que cuenta con el apoyo del sector público, el sector privado, la academia y las organizaciones no gubernamentales.

El objetivo principal de este recorrido es promover la inclusión en los distintos espacios públicos, laborales y educativos generando así conciencia de impacto social de forma muy significativa.

La caminata a favor de la inclusión contará con el apoyo de varias entidades donde hasta el momento están el CONADIS, el Consejo Nacional de Empresarios (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Asociación de Constructores de Vivienda (Acoprovi), tales como la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), la Fundación Quiéreme Como Soy, la Fundación Humanidad, Dominican Access, María Batlle Foundation y entidades del sector académico, entre otros.

El cabildo anunció que durante el recorrido estarán participando personas especiales con discapacidad visual, motora, auditiva e intelectual, personas con síndrome de down, entre otras, iniciando a las 9:00 de la mañana, desde la Avenida George Washington con la esquina Socorro Sánchez hasta la calle La Estrelleta.

Durante el evento se realizarán además actividades para toda la familia, con entretenimiento y presentaciones artísticas, dando así sentido a este espacio público que recién fue recuperado para el disfrute de los ciudadanos.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...