- Publicidad -

Realizan marcha en Hainamosa por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Santo Domingo.-La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (Digecac) realizó este martes una marcha en las inmediaciones de su sede, ubicada en el sector Hainamosa, Santo Domingo Este, con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre.

El recorrido estuvo encabezado por el director general, Rodolfo Valera Grullón, y la subdirectora general, Elizabeth Burgos, quienes caminaron junto a directivos y colaboradores de la institución.

La actividad contó con la participación especial del artista urbano Jonás Ramos Báez, reconocido por su personaje de “loco” y su emblemático cartel que proclama: “Vuélvete loco por tu mujer… pero no la mates”. Ramos Báez acompañó la marcha, llevando un mensaje de amor, reflexión y rechazo a la violencia de género.

El recorrido inició en la entrada trasera de la sede de Digecac, avanzó por la calle Central, la calle Salomé Ureña y continuó hasta la calle 3, donde los participantes se dirigieron al parque de Hainamosa. Allí, el Dr. Valera Grullón y la subdirectora Burgos dirigieron palabras de reflexión.

Durante su intervención, Rodolfo Valera destacó que “la mujer fue dotada de una capacidad extraordinaria para amar, para crear, para nutrir. Dios las creó para ser cuidadas, amadas y respetadas. Ya basta: ni un minuto más de dolor, ni un minuto más de sufrimiento”.

Por su parte, la subdirectora Elizabeth Burgos expresó: “Cuando un hombre reconoce y valora a una mujer todo funciona bien en el hogar. Amémonos, cuidemos nuestros hogares y recordemos que sin la mujer no hay felicidad”.

Al finalizar, los presentes repitieron al unísono la frase del artista Jonás Ramos: “Vuélvete loco por tu mujer, pero no la mates”, reafirmando el mensaje central de la jornada.

La marcha concluyó con un recorrido por la carretera Mella en dirección sur, regresando finalmente a la sede de la institución.

Sobre el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Cada 25 de noviembre se recuerda el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal en 1960, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Su lucha y legado dieron origen a esta fecha, hoy reconocida mundialmente como un símbolo contra la violencia de género.

Desde la Digecac reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por espacios públicos seguros, dignos y libres de violencia para todas las mujeres del país.

Etiquetas

Artículos Relacionados