Santo Domingo.- Previo a conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, se realizan simultámeamente dos multitudinarias caminatas en favor de rescatar los valores de las familias dominicanas y hacer un llamado para erradicar la violencia que sufren las mujeres.
La caminata Un Paso Por Mi Familia es una marcha que cada año organiza la Arquidiócesis de Santo Domingo y que en su octava versión es realizada partiendo desde la avenida George Washington hasta concluir con una Eucaristía realizada por el Arzobispo Francisco Ozoria al llegar al Parque Eugenio María de Hostos.
En esta caminata participan la Arquidiócesis de Santo Domingo y de Santiago de los Caballeros y las Diócesis deMao-Montecristi, Baní, San Francisco de Macorís, La Vega, Higüey, Barahona, Puerto Plata, Puerto Plata, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.
Mientras que la Marcha de las Mariposas inició en la avenida Jiménez Moya y se conecta con la avenida Mirador Sur hasta concluir en el Centro de los Héroes.
Esta marcha es organizada por diversos sectores y coaliciones de la sociedad quienes exigen hacer un alto a la violencia que cada día enlutece los hogares dominicanos.