Miércoles, 20 de marzo, 2019 | 3:54 am

Realizan desayuno pro recaudación de fondos para construcción edificio del IGLOBAL

Marcos Villamán
Marcos Villamán


Santo Domingo. Un desayuno pro recaudación de fondos para la construcción del edificio del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) congregó este miércoles 8 de agosto a empresarios, académicos y profesionales, quienes respaldaron con su presencia el proyecto en desarrollo, junto a la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en el sector La Esperilla, de la capital.

El presidente de Funglode y del Consejo de Regencia del IGLOBAL, Leonel Fernández, encabezó el encuentro, junto al rector de la casa de altos estudios, Marcos Villamán; el director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera, y el director del Centro de Estudios de Urbanismo e Infraestructura, César Fernández.

El desayuno fue organizado en Funglode por el empresario dominicano radicado en Estados Unidos Virgilio de la Cruz; los publicistas Ana María Cabral de Grullón y el publicista Wladimir Lendof, junto al ingeniero César Fernández, a quienes el expresidente Fernández dio las gracias por la colaboración brindada, en favor de un proyecto que permitirá al IGLOBAL ampliar sus programas de maestrías, así como los cursos, talleres y diplomados que desarrolla dentro de su programa de Educación Continua.

Fernández indicó que el IGLOBAL, fundado en 2009, ya ofrece 13 maestrías y dos doctorados, con una propuesta formativa que se destaca por la combinación de lo global con lo nacional. Resaltó la vinculación de la institución con decenas de instituciones de educación superior y de investigación a nivel mundial, creando una red de contactos –investigadores, profesores- que vienen a las aulas del IGLOBAL a compartir sus experiencias. El aporte de los docentes locales, logra, explicó, que los estudiantes adquieran una visión más amplia en su formación.

Villamán también agradeció el respaldo al esfuerzo académico que constituye el IGLOBAL, con una vocación académica muy precisa, que al cabo de nueve años ya registra alrededor de 500 egresados.

César Fernández presentó en el acto un vídeo en tercera dimensión, para mostrar la infraestructura en construcción, la cual, subrayó, contará con las dotaciones de un edificio moderno, de calidad, para estar al nivel al que esta académicamente el IGLOBAL.

Se construirá un edificio de 10 niveles, el cual tendrá aproximadamente 10,000 metros de construcción repartidos en 24 aulas de alto estándar, aulas de multimedia, estudios para la formación en cine y televisión, entre otras facilidades.

El ingeniero Fernández informó que la edificación estará certificada en LEED (acrónimo en inglés de Leadership in Energy&EnvironmentalDesign, una certificación que se concede a los edificios que cuidan el medioambiente.

Durante el día, el edificio utilizará el 80% de la luz solar para iluminar las aulas y los salones y dispondrá de paneles solares para alimentar el  40% de la demanda de energía.