Santo Domingo.- Más de 300 miembros del Colegio Dominicano de Notarios participaron el pasado domingo en una caminata familiar por la confraternidad notarial, en el marco del calendario de actividades del 50 aniversario de esa entidad.
La actividad partió del kilómetro 0 del parque Mirador del Sur, a las 7:30 de la mañana, con las palabras de motivación del doctor Pedro Rodríguez Montero, presidente del Colegio de Notarios.
Previo a la caminata, que recorrió cinco kilómetros, hubo bailes de zumba, despertado un inusitado interés entre los integrantes de esa colectividad profesional.
Además de la caminata, el calendario de actividades del 50 aniversario del Colegio de Notarios incluye jornadas de capacitación notarial, un coctel de honor a los pasados presidentes de la institución y la apertura del Foro Internacional por la transparencia notarial y la excelencia en la seguridad jurídica.
También será efectuada la XXXI Jornada Nacional y la Cuarta Jornada Notarial Internacional, con la participación de especialistas dominicanos e internacionales.
El Colegio Dominicano de Notarios fue fundado el 3 de junio de 1967, en una asamblea general efectuada en la cual sus fundadores juraron lealtad a sus postulados de ostentar la representación del notariado dominicano, velar por la ética notarial, contribuir con la preservación de la soberanía y el bienestar de la República Dominicana, intensificar la solidaridad y estimular la investigación y el intercambio de relaciones nacionales e internacionales.
Los fundadores fueron Federico Enrique Michel Carrasco, Ponciano Rondón Sánchez, Mignolio Pujols, Jorge A. Subero Isa, Boris de León Reyes, Simón Omar Valenzuela, José del Carmen Mora Terrero, Ariel Virgilio Báez Heredia, Miniato Coradin, Rhadys Abreu de Polanco, Néstor Díaz Fernández, Aguedo Rijo, Elis Jiménez Moquete, Hitler Fatule Chahin, Lourdes Celeste de la Rosa y Wiliams Ney Nova Rosario, Gladys Lama.
También, Iris Frías de Contreras, Bienvenido Montero de los Santos, Tomás Mejía Portes, Ana teresa Pérez, Adonis Ramírez Moreta, Gladys Dickson, María Virginia Rivera, Manuel Cabral Ortiz, Carmen Wilamo Ortiz, Nelson B. Buttén Varona, Tulio Ramírez Báez, Eneida Concepción, Manuel Labour, Carlos Otto Cornielle, Laida Musa Valerio, Jaime Fernández, Cristina Nina Santana y Blas Cándido Fernández.
La primera directiva la presidió el doctor Ponciano Rondón Sánchez, y su matrícula originaria estaba integrada por sólo 23 miembros.