Sábado, 17 de agosto, 2019 | 10:47 pm

Real Madrid, ‘rey’ de Europa por mil días

Histórico. El equipo español tiene tres años como con el título de la Liga de Campeones

Jugadores del real Madrid celebran uno de sus triunfos.
Jugadores del real Madrid celebran uno de sus triunfos.


REAL MADRID.-El Real Madrid alcanzó hoy mil días como campeón de Europa como vencedor de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones -frente a Atlético, Juventus y Liverpool- y estableció un registro histórico que ningún club había logrado en la época moderna de la máxima competición continental.

Tan solo el Real Madrid de Di Stéfano (1,624 días), tras vencer las ediciones de 1956, 1957, 1958, 1959 y 1960, y el Bayern de Múnich (1,034), que hizo lo propio en 1974, 1975 y 1976, han logrado superar los mil días reinando en Europa, pero ambas dinastías lo hicieron en el antiguo formato de la Copa de Europa.

Después de que esta adoptase su actual configuración, ningún equipo había conseguido revalidar la ‘orejona’, hasta que llegó el Real Madrid de Zinedine Zidane para establecer un dominio que comenzó el 28 de mayo de 2016 en el estadio de San Siro, en Milán.

La final de la Liga de Campeones volvía a acoger un derbi madrileño, como en Lisboa 2014, entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que se decidió en una tanda de penaltis tras el 1-1 que reflejó el marcador pasados los 120 minutos de juego.

Un todo o nada en el que Oblak quedó señalado por su ‘pasividad’ a la hora de tirarse a detener los lanzamientos.

— Logra triunfar
El onceno del Real Madrid logró la ‘undécima’ dos años después de la ansiada ‘décima’, pero afrontaba el más difícil todavía, lo que nadie había hecho: revalidar corona.