Reajuste salarial

El presidente Luis Abinader ha puesto en el debate un tema interesante ante la realidad económica que vive el país.

La necesidad de discutir un aumento en el salario mínimo; como lo plantea el mandatario, puede venir a ser un incentivo ante el freno que aplicó el Covid-19 a las actividades productivas.

El enfoque del gobernante está dirigido hacia la administración pública en el monto en que se encuentra la inflación fruto de la pandemia.

Sin embargo, esta propuesta de Abinader abre la posibilidad de que el sector privado se motive para discutir junto a las centrales sindicales un monto que se ajuste a la realidad económica del país.

Recuperar lo perdido
Sería, por igual, factible que haya una discusión para recuperar una gran parte de las plazas de trabajo perdidas por los daños del Covid-19.

Es bien conocido el interés del Gobierno en reactivar la economía con la inserción al mercado de los trabajadores suspendidos o desvinculados.

Esto, sin embargo, debe venir acompañado con el cese de las cancelaciones de muchos empleados de la administración pública que se vinculan al PLD.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...