Martes, 12 de noviembre, 2019 | 9:03 am

Reacciones a favor y en contra tras el discurso de Leonel Fernández

Leonel Fernández
Leonel Fernández


SANTO DOMINGO.-Diversas reacciones ha provocado en las redes sociales el expresidente Leonel Fernández luego de la alocución realizada hoy a las siete de la mañana a través de la televisión.

Una muestra de ello es  el ministro de de comunicación de la Presidencia dijo que el expresidente Leonel Fernández “está mirando hacia atrás y tiene una “puesta en escena de construir un relato” para mantener la simpatía de sus seguidores”.

“Nos quieren mantener en la noche del 06 de octubre, él tiene una puesta en escena de construir un relato que permita mantener radicalizados en efervescencia a sus seguidores para no perder su simpatía”, enfatizó.

Mientras que el aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por la coalición El País que Queremos, Bartolomé Pujals, publicó en su cuenta de twitter que “Todo lo denunciado hoy es ALTAMENTE grave y preocupante. La democracia se sustenta en la confianza y transparencia. Valores cada vez más escasos en nuestro sistema político. Si el árbitro electoral se rehúsa a dar respuesta a todos los indicios presentados, está ocultando la verdad”.

De su lado el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo manifestó  a través de la red social Twitter que “Después de escuchar discurso la renuncia de JCE debe ser un clamor nacional. Cuantas vagabunderías juntas permitieron y ejecutaron . Un asqueroso plan contra la voluntad popular”.

En tanto Pelegrín Castillo afirmó “No hay dudas : se la robaron…y de qué forma…y con complicidad actores dentro de @juntacentral …crimen sofisticado y altamente planeado,que forma parte de un proyecto de corte dictatorial…algunos llaman a la prudencia pero eso no puede tolerarse ni admitirse sus resultados”.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno Miguel Vargas calificó el llamado del expresidente Fernández como “cosas del pasado”.

Recomendó al exmandatario utilizar los mecanismos de las instancias que se encuentran establecidas en la Nueva Ley de Partidos.

Tampoco faltó el sarcasmo: