El discurso del pasado sábado del presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional ha permitido que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asuma una posición más beligerante frente al Gobierno en los temas cardinales del país.
Sus críticas al desglose de proyectos encaminados por el Gobierno y en carpeta vienen a servir para los peledeístas busquen el terreno de oposición que habían adoptado de manera pacífica, hasta que terminara el Congreso para la renovación interna.
La Presidencia de Danilo Medina
Se da como un hecho, como ha sido publicado en EL DÍA, que el exmandatario Danilo Medina sea proclamado a unanimidad como el presidente del PLD.
Significa esta posibilidad que la organización se reactive en torno a la defensa de la gestión del exjefe del Estado ante los cuestionamientos de la actual administración y contra los posibles expedientes sobre corrupción que se pudieran instrumentar.
Es decir, que el PLD está obligado a defenderse en la calle y así desempeñar su papel que podría disputar con el expresidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo.
Con mucha mesura el expresidente Fernández ha pedido que el Gobierno explique la procedencia de los fondos para emprender muchos de los megaproyectos anunciados por Abinader en su discurso ante la Asamblea Nacional.