Reacción contra la fiscal del Distrito
Nuevamente surgen las críticas contra la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por su oposición a que los militares auxilien a los policías en el patrullaje contra la delincuencia.
La reacción viene porque parece que la funcionaria desconoce el estado de incertidumbre que se vive en muchos barrios donde la violencia y la delincuencia han establecido sus reglas y donde hay que ser valiente para sobrevivir.
La fiscal, que anda muy bien custodiada, parece que no escucha el temor de la población por mayor vigilancia, mientras la Justicia acrecienta su estado de descrédito.
Posición de Sigfrido
Aunque respeta la opinión de la fiscal, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, precisó que ese apoyo de los militares constituye una práctica en muchos países en la lucha por frenar y combatir la delincuencia.
leídas
