SANTO DOMINGO.- La República Dominicana continúa en la ruta hacia la optimización del tránsito y la movilidad urbana con importantes avances. Uno de ellos es el sistema de paso rápido en las estaciones de peaje del país.
De acuerdo con un comunicado de prensa despachado por el fideicomiso RD Vial, están trabajando para mejorar la fluidez del tráfico y para lograrlo, diversas acciones se han realizado.
La Oficina del Fideicomiso informó que tales acciones son: Ampliación carriles, en la que se ha llevado a cabo la ampliación de carriles exclusivos de paso rápido en diversas vías, incluyendo la Autopista Duarte, Las Américas, Coral I, Coral II, así como los tramos II y IIB de la circunvalación Santo Domingo. Esta expansión tiene como objetivo facilitar el desplazamiento eficiente de los usuarios, reduciendo los tiempos de viaje y mejorando la conectividad vial en estas áreas estratégicas.
Asimismo, la adquisición y Puntos de ventas del dispositivo: En paralelo a estas mejoras físicas, según RD Vial, se ha observado un incremento notable en la adopción del dispositivo de paso rápido, especialmente en el peaje de Las Américas.
“Esta herramienta, fundamental para agilizar el tránsito en las vías habilitadas, ha experimentado un incremento significativo en su uso, optimizando la experiencia de los conductores y contribuyendo a la descongestión de las estaciones de peaje y autopistas”, dijo.
Además, la Aplicación Móvil para brindar una mayor comodidad a los usuarios. Indicó que se ha implementado una aplicación móvil que permite verificar los saldos, así como realizar recargas de forma sencilla y rápida. También, se ha integrado la opción de recargar a través de WhatsApp, brindando alternativas ágiles y accesibles para mantener los saldos actualizados y garantizar una experiencia fluida en el uso del sistema de paso rápido.
Entre otras acciones se encuentra, además, la fiscalización en las estaciones de peajes, y que, en aras de garantizar el correcto funcionamiento de los carriles exclusivos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha intensificado la fiscalización de los peajes, asegurando que no se obstaculicen los carriles destinados al paso rápido.
“Esta medida busca mantener la eficiencia y agilidad en estas vías, promoviendo su uso correcto y evitando contratiempos para los usuarios”, enfatizó.