RD vence a Costa Rica y se mantiene invicta

RD vence a Costa Rica y se mantiene invicta

RD vence a Costa Rica y se mantiene invicta

Santo Domingo.-La República Dominicana mantuvo su invicto ayer en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 que se desarrolla en el pabellón de la disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, al disponer 3-0 de la selección de Costa Rica.

Los parciales terminaron 25-07, 25-09 y 25-16. Otra vez las dominicanas desplegaron un recio ataque que encabezó la opuesta zurda Gaila González con 16 puntos, escoltada por Natalia Martínez, 13. Tania Carazo con seis puntos fue la mejor por las vencidas.

En el tercer set las costarricenses anotaron cifras dobles por primera vez ante la defensa de las quisqueyanas que mostraron gran superioridad en el bloqueo aunque descuidaron un poco la defensa en el suelo. “No me gustó ese último set, esperamos mejorar”, dijo la capitana y armadora Yokaty Pérez.

El dirigente Wagner Pacheco dijo que las muchachas por su juventud bajaron un poco la guardia, pero que en el juego de hoy no se deben descuidar, ya que Chile dio un magnífico juego a México.

Previo al encuentro, el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Elvis M. Féliz Pérez, realizó el saque de honor y recibió una placa de reconocimiento por sus aportes al voleibol.

Argentina triunfa

En el primer partido de la jornada de ayer Argentina mantuvo su invicto en dos salidas, al vencer a Nicaragua en sets corridos (25-08, 25-10, 25-08).

Las suramericanas adjudicaron su segunda derrota a las centroamericanas encaminadas con gran actuación ofensiva de Anahí Tosi, quien marcó 21 puntos, secundada por Candela Nota con 10. Pamela Cubillo y María Cruz anotaron tres puntos cada una en la causa perdida.

México vence a Chile

México culminó un regreso espectacular tras perder los dos primeros sets y venció a Chile en cinco parciales (21-25,-21-25, 25-22, 25-22, 15-11), en el tope más disputado de la segunda jornada de la Copa Panamericana Sub-20 de Voleibol Femenino.

Las mexicanas tuvieron tres anotadoras de dobles dígitos, María Rodríguez, 25 puntos; Cristina Pantoja, 15, y Lourdes Castro 14.

Las chilenas tuvieron a su capitana Catalina Melo con 20 puntos, Catalina Pulgar, 15, y Amalia Carvajal 14.

Ambos conjuntos igualaron su marca en un triunfo y una derrota y todavía tienen posibilidades de clasificar.



Avatar

Alipio Mota Nina

Noticias Relacionadas