RD va a Mundial de básket femenino 3X3

RD va a Mundial de básket femenino 3X3

RD va a Mundial de básket femenino 3X3

Rafael Uribe

SANTO DOMINGO.- El baloncesto femenino del país sigue haciendo historia y sale hoy a Lazhou, China, para participar en el Mundial 3X3 Femenino que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, y Érica Jiménez, coordinadora de la Comisión Nacional de Baloncesto 3X3, mostraron gran optimismo por la participación del país en este evento que se desarrollará en la categoría U-23 y para el cual las jugadoras están bien preparadas.

El equipo criollo que participará hoy a China está formado por la doble medallista Nelsy Sentil, Cinthia Núñez, Yésica Castillo y Flor Elena Jones, quienes afirmaron que están en sus mejores condiciones para su participación en la justa.

Sentil, capitana del equipo, se mostró confiada que ganarán la medalla de oro en este mundial en donde enfrentarán equipos de Belarus, China, República Checa, Francia Alemania, Hungría, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Mongolia, Holanda, Rumanía, Rusia, Siri Lanka, Suiza,Uganda y ucrania.

Uribe y Jiménez destacaron que es la primera vez que el básket femenino 3X3 va a un evento mundial y que el 13 de obtubre irán a Qatar.



Avatar

Alipio Mota Nina