RD tiene la inflación más alta de la región

RD tiene la inflación más alta de la región

RD  tiene la inflación más alta de la región

El expresidente publicó su análisis en Listín Diario.

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, afirmó que la inflación dominicana es una de las más altas de la región de América Latina y el Caribe.

El exmandatario explicó que la política de expansión monetaria del Banco Central constituyó la principal causa interna de inflación.

Para Fernández, una de las principales preocupaciones de la sociedad dominicana es el alza generalizada de precios que abarca los principales productos de la canasta básica familiar, combustibles y materiales de construcción.

En distintas encuestas realizadas en el país, se pone de relieve que una de las principales preocupaciones que afecta a distintos sectores de la vida nacional, se refiere al alza generalizada de precios, que abarca los principales productos de la canasta básica familiar, los combustibles y los materiales de construcción, expresa.

El exmandatario afirmó que, durante este año, el bolsillo de los dominicanos ha sido castigado severamente por el incremento de precios en artículos como el pollo, la carne de res, la cebolla, el ajo, el pan y los aceites comestibles.

Agregó Fernández que, con respecto a los materiales de construcción, los sectores involucrados en el área inmobiliaria se han mostrado alarmados ante el alza de los precios del cemento, la varilla y la madera, que muestran incrementos por encima de un 50 por ciento de su costo original, destacando la elevada inflación afecta el país.



Avatar

El Día