RD tendrá brillante cuerpo técnico para burbuja baloncesto - El Día

RD tendrá brillante cuerpo técnico para burbuja baloncesto

RD tendrá brillante cuerpo técnico para burbuja baloncesto

Melvyn López volverá a dirigir equipo dominicano. Archivo

SANTO DOMINGO.-La selección dominicana de mayores contará con un cuerpo técnico de lujo para la burbuja de baloncesto al FIBA-AmeriCup 2022, a celebrarse entre el 29 y 30 de noviembre, en el hotel Hrad Rock de Punta Cana.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), resaltó la capacidad del grupo que estará al frente del equipo para el compromiso internacional, que se jugará sin la presencia de público.

Reveló que el estratega capitalino Melvyn López, quien también dirigió la tropa criolla en la anterior ventana del clasificatorio frente a Canadá, “será nuevamente el entrenador en jefe”.

Explicó que junto a López estarán José-Maíta-Mercedes, de la provincia de Santo Domingo; David Díaz, de San Francisco de Macorís; Jonathan Matos, de Moca, así como Luis Guzmán, un capaz entrenador dominicano residente en Estados Unidos, director de Operaciones de Stetson University.

Equipo médico
Uribe reveló, además, que el conocido profesional de la Medicina Luis Miñoso será el médico del equipo; mientras el también doctor (Kinesiólogo) Marvin Zamora se encargará de la preparación física.

Rivales

— Igual récord
El equipo dominicano compite en el Grupo C del evento, donde también compiten Islas Vírgenes, Cuba y Canadá, los cuatro equipos con marca de 1-1. El 29, la tropa criolla enfrentará a Islas Vírgenes y el 30 jugará contra Cuba.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas