República Dominicana sorprende con gran cosecha de cerradores

RD sorprende con gran cosecha de cerradores

RD sorprende con gran cosecha de cerradores

César Valdez ha respondido a la confianza de los Orioles.

Santo Domingo.-Sin estar en los pronósticos, República Dominicana cuenta con una impresionante cosecha de relevistas cerradores en las Grandes Ligas.

Al aproximarse temporada a su primer mes, el país por primera vez cuenta con 12 cerradores titulares en una temporada, sobresaliendo que varios no estaban proyectados para ocupar esa posición.

Alex Reyes logró ajustarse a la posición de cerrador.

El grupo lo componen César Valdez, de los Orioles; Diego Castillo, Tampa Bay; Rafael Dolis, Toronto; Alex Colomé, Minnesota; Emmanuel Clase, Cleveland; Gregory Soto, Detroit; Rafael Montero, Seattle; Héctor Neris, Filadelfia; Alex Reyes, San Luis; Richard Rodríguez, Pittsburgh; Yimi García, Marlins, y Wandy Peralta, San Francisco.

El pelotón ha realizado una gran labor que se evidencia que acumulan 40 salvamentos, siendo ll más destacado es Alex Reyes, quien tiene cinco salvamentos en igual cantidad de oportunidades. Reyes, quien es titular por primera vez de esa posición no ha permitido carreras en nueve entradas y un tercio, con cinco hits.

Su mayor debilidad está en que ha otorgado 10 boletos, con nueve ponches. El veterano César Valdez, de los Orioles, es la gran sorpresa, al acumular cinco salvamentos en seis oportunidades. Además tiene marca de 2-0, con efectividad de 0.84 en nueve juegos.

En 10 entradas y dos tercios apenas ha permitido una carrera limpia, con solo un boleto y 11 ponches. El novato Emmanuel Clase también ha sido una revelación, que aún no permite carrera limpia en 11 presentaciones, con cuatro salvamentos en cinco oportunidades. En 10 entradas y un tercio ha permitido siete hits, tres boletos y 12 ponches.

Emmanuel Clase es la gran revelación del bullpen de los Indios.

El derecho Yimi García emergió como titular de los Marlins, salvando de 4-4, con marca de 2-1 y efectividad de 1.59.

Otros que están en sus primeras experiencias en esa posición son Rodríguez, Dolis, Soto y Peralta.

Calidad

— Veteranos
Los derechos Diego Castillo, Rafael Montero, Héctor Neris y Alex Colomé son los únicos del grupo con experiencia como cerradores. Hasta ahora, Montero y Colomé, son los que presentan peores actuaciones.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas