RD será sede de XXVIII Asamblea General Latinoamericana del Movimiento Familiar Cristiano

raymond-y-luz

Santo Domingo.- República Dominicana será sede de la XXVIII Asamblea General Latinoamericana (AGLA), del Movimiento Familiar Cristiano del 3 al 5 de noviembre en la Casa de Convivencia María de la Altagracia en Santo Domingo.

Este gran evento tendrá como objetivo analizar, organizar y preparar planes de formación y capacitación de familias, a fin de lograr el propósito del MFC que es promover los valores humanos y cristianos de la familia en la comunidad, para que sean formadora de personas, educadora en la fe, defensora de la vida y por lo tanto, comprometida activamente en el desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros.

A la Asamblea asistirán matrimonios y sacerdotes de 19 países de Latinoamérica.

Raymond Santos y Luz Rosa, presidentes nacionales del MFC República Dominicana consideran que cada vez hace más falta que las instituciones trabajen para fortalecer el núcleo familiar, ya que es fundamental para la sociedad y humanidad.

En esta XXVIII Asamblea del MFC también será llevará a cabo las elecciones reglamentaria para elegir el matrimonio Presidente Latinoamericano del MFC y su Matrimonio Secretario, que duraran 4 años en sus funciones.

Las Eucaristías en este cónclave serán celebradas por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de San Juan de la Maguana.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...