RD, séptimo de América en el consumo alcohol

RD, séptimo de América en el consumo alcohol

RD, séptimo de América en el consumo alcohol

Primera dama en Simposio Anual de Alcohol. Napoleón Marte

Santo Domingo.-Debido a la cultura del dominicano de querer celebrarlo todo, el país ocupa el séptimo lugar en América con mayor consumo de alcohol, teniendo un 13 por ciento de la población con algún tipo de dependencia de la bebida, lo que preocupa a las autoridades.

En ese sentido, el 35 al 40 por ciento de los consumidores de alcohol en el país son menores de 29 de años, siendo aún mayor el consumo en el grupo etario de 15 años hacia abajo.

Luz Fermín, del Servicio Nacional de Salud (SNS), calificó estas cifras de “impactantes”, al tiempo que indicó que los adolescentes adquieren las bebidas, por lo regular, a través de la internet.

Para la primera dama de la República, Raquel Arbaje, es una costumbre arraigada del país que la gente diga “hay que enseñarlo a beber en el hogar”, sin saber que eso podría llevarlo a una enfermedad de alcoholismo.

Asimismo, Elías Tejeda, del Departamento de Salud Mental, de Salud Pública, coincide conque el inicio del consumo de alcohol se da en las casas y quien lo propicia es el padre.

En datos mundiales, se puntualiza que cada 100 segundos que pasa muere una persona a causa de la enfermedad.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas