- Publicidad -

- Publicidad -

RD sentirá los efectos indirectos del huracán Erin este fin de semana

  • La llegada del huracán Erin al Caribe traerá lluvias intensas, oleaje y posibles deslizamientos en varias zonas del país, mientras las autoridades llaman a mantener la precaución durante el fin de semana.

Santo Domingo. República Dominicana se prepara para resistir los efectos indirectos del primer huracán de la temporada atlántica, Erin, que se aproxima al Caribe. Se esperan lluvias intensas y oleaje peligroso, especialmente en las regiones del noreste, sureste y norte del país. Las autoridades llaman a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de seguridad.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Erin se encuentra a unos 740 kilómetros al este de las Islas de Sotavento del Norte, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h. Las bandas externas del huracán podrían alcanzar el territorio dominicano con lluvias que podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos en zonas vulnerables.

Etiquetas

Artículos Relacionados