Sábado, 20 de julio, 2019 | 4:40 pm

RD se impone a Bélgica en la Liga de Naciones

Voleibol. Las dominicanas viajan hoy a Corea para la quinta ronda del evento. Lidera. Bethania encabezó ataque 24 puntos.

Bethania de la Cruz realiza un remate ante la defensa de las belgas.
Bethania de la Cruz realiza un remate ante la defensa de las belgas.


ALEMANIA.-La República Dominicana logró una ajustada victoria tres sets por dos (21-25, 25=22,21-25, 25-14 y 15-11) ante un aguerrido equipo de Bélgica que batalló hasta el último momento para no caer derrotado, en la continuación de la Liga de Naciones.

Con ese triunfo, las criollas cortaron una racha negativa de dos derrotas al hilo. Ahora se preparan para viajar hoy hacia Corea, donde estarán en la última pata y se jugarán una clasificación para los playoffs.

Bethania de la Cruz lideró el ataque con 24 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 12 y 12 para Eve Mejía. El partido duró más de dos horas y 30 minutos de pura intensidad.

Por la causa perdida

Por Bélgica, Kaja Broblna con 19 y Britts Herborts con 18. Las dominicanas tuvieron que emplearse bien a fondo para salir por la puerta grande, ya que Bélgica presentó una fiera resistencia, tanto en la ofensiva como en la defensiva, aunque a partir del cuarto parcial sus jugadoras comenzaron a mostrar cansancio y eso fue aprovechado por sus rivales.

El primer y tercer parcial lo ganaron las muchachas de Bélgica, mientras que el segundo y el cuarto, para provocar el quinto, fueron ganados por las caribeñas.

La recepción y la defensa de las dominicanas fallaron en muchos momentos, pero luego hicieron sus ajustes.

En el quinto parcial, Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez en la ofensiva y Eve Mejia y Gaila González en los bloqueos sobresalieron para darle el sexto triunfo a su equipo, con igual número de derrotas. Bélgica también tiene marca de 6-6.

En el primer parcial, Bélgica le dio una gran batalla a las dominicanas al plantearle una gran defensa, tanto en el piso como área.

Además, afinaron muy bien su puntería en el ataque donde las rematadoras belgas burlaron con frecuencia la defensa de RD.

6-6 Es el récord
De la selección de República Dominicana que ahora buscará avanzar a la ronda de semifinal de la justa.