RD se crece en final de Copa Mundial Voleibol

RD se crece en final de Copa Mundial Voleibol

RD se crece en final de Copa Mundial Voleibol

Las jugadoras dominicanas celebran con júbilo luego de obtener el triunfo frente a la selección de Serbia en el Mundial.

OSAKA, JAPÓN.-Con el triunfo ayer frente al equipo de Serbia, número uno en el ‘ranking’, en la Copa Mundial de Voleibol Femenino, República Dominicana concluye por todo lo alto su participación en este evento y se perfila a terminar uno de sus mejores años en la historia de este deporte.

Las dominicanas han mostrado un gran nivel este año, al imponerse a las ocho mejores selecciones del mundo en la Copa de Naciones.

Las quisqueyaanas lograron vencer a los equipos de Brasil, Rusia, Estados Unidos, Corea, Holanda y Serbia, que ocupan los primeros ocho lugares del “ranking” mundial, un hecho histórico que demuestra el avance de la selección criolla.

A estas actuaciones se suma el haber obtenido su segunda medalla de oro Panamericana en los Juegos de Lima, Perú, 16 años después del histórico primer lugar en los Santo Domingo 2003.

En la reta final en la Copa del Mundo de la FIVB que concluyó ayer en la República Popular China , la selección dominicana logró un gran repunte, logrando imponerse Argentina, Holanda y Serbia.

El triunfo frente al poderoso sexteto de Serbia se produjo con marca de 3-1, para cerrar con broche de oro en este evento.

Resonante victoria

«Ganarle al actual Campéon Mundial, subcampeón Olimpico y Campeón de Europa y el número uno en el “ranking” mundial, como es Serbia, es un triunfo resonante para celebrarlo”, destacó Marcos Kwiek, entrenador dominicano.

Bethania de la Cruz, con 21 puntos; Brayelin Martínez con 20, Gaila Gonzalez con 16 tantos y Jinneiry Martínez y Eve Mejia con 11, se constituyeron en la casa de poder de las triunfadoras que celebraron con júbilo su victoria ante Serbia.

Las dominicanas concluyeron su faena con marca positiva de seis ganados y cinco perdidos, quedando en la importante séptima posición.

— Satisfacción
Al concluir la jornada final, el entrenador dominicano, Marcos Kwiek, mostró gran satisfacción por la forma agresiva del juego de las dominicanas, que demostraron gran nivel ante sus adversarias, principalmente Serbia.

3-1 Fue el triunfo
De República Dominicana frente al poderoso equipo de Serbia, en su última jornada del Mundial de Voleibol.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas