RD se alista para el FIBA AmeriCup 2025

RD se alista para el FIBA AmeriCup 2025

RD se alista para el FIBA AmeriCup 2025

Ángel Luis Delgado uno de los principales hombres del equipo dominicano. Archivo

Santo Domingo.-La selección de mayores de República Dominicana tendrá de frente a México, Canadá y Nicaragua, como parte del Grupo C del Clasificatorio al FIBA AmeriCup, evento pautado para celebrarse durante 2025 en suelo nicaragüense.

Por ser sede de la justa, en su polideportivo Alexis Argüello de la ciudad de Managua, entre el 23 y 31 de agosto del citado año, el equipo de Nicaragua se clasificará automáticamente al certamen. Los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 se jugarán en febrero de 2024, noviembre de 2024 y febrero de 2025.

Además, los tres mejores equipos del Grupo A (Argentina, Chile, Colombia y Venezuela), el Grupo B (Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay), y el Grupo D (Bahamas, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico) también se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2025.

En total, habrá doce equipos clasificados para el evento
En la primera ventana, el conjunto dominicano, enfrentará al equipo de México el 23 de febrero en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a las 8:30 p. m.

El siguiente desafío será el 26 de febrero en ciudad México. Unos 34 jugadores estarán disponibles para conformar el preseleccionado nacional entre ellos Andrés Féliz y Jean Montero, el capitán Víctor Liz, Jonathan Araújo, Anyeuri Castillo, Yeison Colomé, Ángel Luis Delgado, L. J. Figueroa y Brandone Francis.

Los grupos

— Tras clasificar
16 equipos divididos en cuatro grupos buscarán quedarse con los 12 cupos disponibles al máximo evento continental. En la primera ventana los dos juegos serán contra los mismos rivales uno como local y otro como visitante.



Noticias Relacionadas