Los jugadores dominicanos celebran con gran júbilo luego del triunfo frente a la selección de Jordania en el Mundial.
CHINA.-La selección dominicana debutó en el Mundial de China con una apurada victoria, 80-76, ante Jordania, pero se complicó la vida hasta extremos agónicos después de acumular durante la primera mitad ventajas de hasta dieciséis puntos y dar la sensación de que el partido sería plácido.
La mayor profundidad de plantilla competitiva permitió a los caribeños neutralizar los estragos que les causó el turco-jordano Ahmad Al Dwairi, un pívot que fue indefendible.
El jugador del Fenerbahce totalizó 34 puntos (21 en los dos primeros cuartos) y diez rebotes. Fue algo parecido a un tormento para los dominicanos.
La actuación estelar de Al Dwairi, un pívot de 2,10, fue secundada por Dar Tucker, un escolta estadounidense nacionalizado que sumó 24 puntos y añadió, cinco rebotes y cinco asistencias. Jordania presentó poco más; de hecho, solo otros tres jugadores anotaron.
Actuación criolla
En el lado dominicano, nueve jugadores aportaron puntos, pero de quienes más se esperaba hubo pocas noticias. Sadiel Rojas anotó tres puntos, y la actuación de Eulis Báez fue aun peor.
El jugador del Manresa hizo dos tantos en una serie de 1 de 6. Víctor Liz fue el máximo encestador, con 15. Sin otra oposición en el lado jordano que la que presentaban Al Dwairi y Tucker, el equipo dominicano fue construyendo de forma paulatina rentas confortables en los dos primeros cuartos que permitían augurar una segunda parte sin sobresaltos. Fue todo lo contrario.
Paulatinamente, Jordania empezó a aproximarse en el marcador y al cuadro caribeño, dirigido por el argentino Néstor García, se le empezaron a encender las luces rojas. Los porcentajes de acierto en el tiro cayeron y el partido tomó un cariz peligroso en el cuarto final.
Con ocho puntos de ventaja que administrar al comienzo del cuarto periodo, República Dominicana se vio de repente con los jordanos encima, que se pusieron por delante (74-73) a falta de minuto y medio para el final del encuentro.
4:30 De la madrugada
De mañana, República Dominicana enfrentará a la selección de Alemania, en su segundo juego del Mundial.