Santo Domingo.– El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, indicó que el país recibirá inversión extranjera por más de US$3,400 millones que permitirá ejecutar un plan de transformación estructural, el cual impactará a la nación con los proyectos de desarrollo en Pedernales, Manzanillo, así como el Plan de Movilidad Urbana.
Señaló que la nación proyecta un crecimiento económico de más de un 5 %, pese a los desafíos económicos que como nación pequeña ha tenido que enfrentar en medio de crisis internacionales como la pandemia por coronavirus y el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
Detalló que la inversión extranjera que recibirá el país está cifrada en varios proyectos que son ejecutados por el Gobierno, tales como: el Plan de Desarrollo de Pedernales-Cabo Rojo, la construcción del puerto de Manzanillo y el Plan de Movilidad Urbana.
Manifestó que la movilidad urbana tiene un significado importante para la familia dominicana, “porque gasta el 25 % de sus ingresos en transporte y el 50 % de su tiempo movilizándose; entonces, usted le debe suministrar un servicio más seguro, higiénico, eficiente y que, además, le represente un ahorro en sus gastos”.