RD recibe donación de equipos técnicos por EEUU

Salud Pública recibe donación de equipos técnicos por valor de US$412 mil por EEUU

Salud Pública recibe donación de equipos técnicos por valor de US$412 mil por EEUU

Busca la preservación de las vacunas a nivel nacional

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través de la Dirección Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), recibió este jueves la donación del Gobierno de Estados Unidos de 412 mil dólares, de equipos técnicos en una cooperación coordinada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que tiene la finalidad de garantizar la preservación de las vacunas a nivel nacional, priorizando las provincias con altas incidencias.

Dentro de esta contribución, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, sostuvo que para el Ministerio de salud es un honor recibir el apoyo del Gobierno de los EE.UU. y sus aportes a través del DIV y la Organización Panamericana de la salud (OPS), como canal gestor de facilidades y constante apoyo durante el COVID-19 y otras enfermedades para dar respuestas y acompañamiento al país.

“Agradecemos el gesto del Gobierno de los EE.UU. siendo un aliado de apoyo en dar respuestas no solo en la pandemia como el COVID-19, sino en la lucha del VIH, Tuberculosis y otras enfermedades en colaboración y fortalecimiento de compromiso integrado, en continuidad de apoyo siendo el canal que ha facilitado todos estos insumos, asesorías técnicas, acompañamiento, en los eventos de salud colectiva que atañe a la República Dominicana”, reiteró el doctor Pérez.

En ese mismo interés, el representante de la (OPS) en el país, doctor Olivier Ronveaux, manifestó que el mecanismo de las donaciones es algo funcional en el país, para fortalecer los factores de mantener el éxito que ha tenido el país más allá de la inmunización COVID-19, “Con placer nosotros como OPS nos encargamos de gestionar los equipos requeridos para las donaciones de calidad, siendo un procedimiento logrado con éxito”, expresó el doctor Ronveaux.

Durante la ceremonia de donación, la directora del (DIV), doctora Aida Lucia Vargas, agradeció la ayuda recibida para la inmunización.

“Tenemos el control en todas las enfermedades que son prevenibles, gracias al gobierno y sus esfuerzos por el bien del país y erradicar algunos contagios en este país, garantizando la inmunización de todo el que vive en él, gozamos de 1,421 puestos de vacunas a nivel nacional, con todas las vacunas disponibles, totalmente gratis y profesionales capacitados que garantizan la calidad de vida”, reiteró la doctora Vargas.



Noticias Relacionadas