Santo Domingo. – Si los atentados tecnológicos de Israel en la capital libanesa lo permiten, que llevan ya dos días, el embajador dominicano en Turquía y recurrente en el Líbano promoverá en su territorio los atractivos turísticos y productos como tabaco y ron.
El embajador Elvis Alam Lora participo en la feria Vinifest, en Beirut, donde República Dominicana fue país invitado de honor. El evento se celebrará del 9 al 12 de octubre en el Hipódromo de la zona de Badaro, situada en el corazón de la capital libanesa.
Una nota de la legación diplomática describe que es un renombrado festival internacional del vino libanés, catalogado como el más grande de su formato en la región de Medio Oriente.
“Se dan cita miles de visitantes locales y extranjeros para disfrutar degustaciones de vinos y productos regionales del Líbano y de otras partes del mundo en un ambiente vibrante de música y danza”, agrega.
Vinifest está concebido para potenciar el desarrollo económico local, regional e internacional a través del posicionamiento de bodegas y productores de alimentos, al tiempo que promover la industria y el turismo del Líbano y de otros países.
El embajador Alam informó a los medios que “en el transcurso de las cuatro noches del festival, la República Dominicana estará presente exhibiendo una muestra de los más atractivos productos de nuestra tierra: cigarros, casabe y ron; al unísono con nuestra oferta turística y nuestro acervo artístico-cultural”.
Agregó que la carpa de la República Dominicana contará con la presencia de un “máster roller” de cigarros, material informativo sobre las bondades naturales y turísticas de nuestro país, así como la proyección en pantalla grande de videos promocionales.
El embajador de República Dominicana ofrecerá el discurso de apertura.
Además de proyectar a RD en los ámbitos comercial y cultural, el evento “servirá también como punto de encuentro de la diáspora dominicana presente en el Líbano, lo cual confiere un valor agregado a la dominicanidad”.
“Sin duda, estas iniciativas se suman a las que viene desarrollando nuestro embajador concurrente en el país de los cedros junto a los demás funcionarios de la legación diplomática, y que ha colocado a un nivel nunca visto las relaciones culturales y económicas entre la República Dominicana y el Líbano, indica la nota.
Dice que se continúa ampliando horizontes entre dos naciones y pueblos unidos por una historia de raíces y de mancomunidad centenarias: el Líbano y la República Dominicana.
En los últimos dos días Israel ha estado desarrollando varios atentados selectivos a través de conexiones tecnológicas en los dispositivos buscapersonas, que han provocado más de 20 muertes y agrega más tensión a Medio Oriente.