Martes, 12 de noviembre, 2019 | 10:38 am

RD presenta candidatura al OACI para periodo 2019-2022

imagen


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La República Dominicana presentó oficialmente en Montreal, Canadá, su candidatura al Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el cuatrienio 2019-2022.

El anuncio fue hecho en la sede mundial de ese organismo por el representante permanente de la República Dominicana ante la OACI, embajador Carlos Veras.

Veras en su discurso ante representantes de varios Estados destacó que para el Gobierno de la República Dominicana y su presidente Danilo Medina, el desarrollo del sistema de aviación civil es una prioridad nacional por el impacto positivo en la económica de ese país.

Destacó además que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha sabido gestionar de manera efectiva la seguridad operacional de la aviación, logrando con esto colocar a la República Dominicana en la lista de Estados de más alto cumplimiento de las normas internacionales de aviación, con un 90.69% lo cual eleva la imagen-país a nivel global.

“El crecimiento del tráfico aéreo de República Dominicana, se ha logrado con el esfuerzo del sector turístico y aeronáutico, privado y gubernamental de la aviación civil”, expresó el embajador Veras en sus palabras.

En lo referente a la meta establecida por el Gobierno dominicano de 10 millones de pasajeros, expresó que hay posibilidades de ser cumplida antes de la fecha establecida. Al momento, República Dominicana ha firmado más de 70 acuerdos bilaterales de servicio de transporte aéreo con Estados de las Américas, Europa, Medio Oriente, África y Asia-Pacifico. Estos acuerdos son de carácter liberal que permiten grandes oportunidades comerciales para República Dominicana.

Al presentar la candidatura al Consejo de la OACI, agradeció el apoyo recibido de varios Estados miembros de la OACI.

Al acto asistieron el presidente del Consejo de la OACI, la secretaria general de ese organismo y representantes de Estados de todas las regiones del mundo.

El embajador Veras estuvo acompañado de Pedro Vergés, embajador de la República Dominicana ante el Gobierno de Canadá, y el personal de servicio de su delegación.