RD pasa a la final del Grupo II Copa Davis

http://eldia.com.do/image/article/97/460×390/0/FA0F457E-A26E-475D-B5BD-A0F5F3E9E54C.jpeg

Venezuela.- República Dominicana pasó a la final del grupo II al Víctor Estrella ganar el cuatro partido de la serie en la semifinal de la Copa Davis 6-3, 4-6, 1-6 y 2-6, ante Venezuela.

Ahora el país jugará contra México, quien le ha ganado a Barbados. La final se discutirá en el mes de septiembre para definir el pase al grupo I de la zona americana.

El equipo dominicano compuesto esta vez por Víctor Estrella, Roberto Cid, Henry Estrella y Jesús Nolasco, capitaneado por Rafael Moreno, ha dado un paso importante para colocar al país de nuevo en la posibilidad de volver al grupo I, donde estuvo en el año 2009.

En esa ocasión, también logró su avance al vencer a los venezolanos en las canchas del Santo Domingo Tennis Club, Inc. (La Bocha), en el Distrito Nacional, en un evento llevado al extremo en que se decidió en el quinto partido.

La selección dominicana está compuesta, además, por el médico Arturo Saviñón, y por Sergio Tobal, coordinador nacional del equipo de la Copa Davis.

Estrella, la primera raqueta del equipo nacional, de nuevo ha sido el gran héroe al tener que ver con el triunfo de los tres partidos decisivos para vencer a los venezolanos en Valencia, en una superfice dura que prepararon con la intención precisa de cansar al jugador dominicano.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.