RD obtiene plata y bronce escolar

13

Yucatán, México.-El atleta dominicano de levantamiento de pesas Bruno Rodriguez Valdez, del Centro Educativo Patria Mella de Santo Domingo Este, en la categoría 77 kilos, obtuvo medalla de plata en arranque con un alza de 119 kilogramos, y medalla de bronce en total, con 251, en la jornada de ayer de los V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo aquí.

El criollo Rodríguez Valdez estuvo peleando la medalla de oro durante todo el tiempo hasta fue superado por su rival, que se llevó el oro.

El pesista criollo dedicó las dos medallas a todo el pueblo dominicano y afirmó que dio lo mejor de si en cada una de las alzadas.

“Estoy muy contento, a pesar de que quería darle un oro para mi país, pero regresaré con una plata y un bronce”, dijo un emocionado Rodríguez Valdez.

Los atletas han agradecido al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, por el gran apoyo que han recibido para poder participar en este gran evento.

Además de los directores de sus centros educativos por confiar en ellos y a los presidentes de sus respectivas federaciones.

La República Dominicana está participando con una delegación de casi 70 atletas en unos 10 deportes. Hace dos años los dominicanos ganaron 22 medallas en este evento.

-- publicidad --